Derecho

Corporativo

Hemos desarrollado algunas prácticas que facilitan la gestión de los negocios y el cumplimiento en general de la legislación local para nuestros clientes de naturaleza corporativa.

  • Régimen de Protección de Datos (Habeas Data)

  • Nuevas Inversiones

  • Consultoría Contractual

  • Práctica Cambiaria

  • Gobierno Corporativo

Régimen de Protección de Datos (Habeas Data)
Esta clase de servicios se orienta a proveer a la Empresa un acompañamiento integral que permita determinar el objeto de la protección previsto en la ley, a fin de dar cumplimiento al marco legal vigente. Concretamente, teniendo en cuenta las previsiones de la Ley, el Reglamento y las circulares expedidas por la Superintendencia de Industria y Comercio, nuestra labor consiste en diagnosticar las obligaciones que deben cumplir las empresas bajo los supuestos de la ley. Estudio Legal proporciona las herramientas necesarias para implementar las políticas para el manejo de información de los titulares de sus bases de datos. La asesoría también comprende un acompañamiento en el establecimiento de procedimientos de protección de las bases registradas, y en general, de métodos que debe establecer la empresa para dar cumplimiento a la ley y generar una protección efectiva de datos.
Nuevas Inversiones
Aun cuando la estructuración de un negocio puede resultar sencilla a simple vista, requiere de un adecuado análisis de la mejor opción de forma societaria a seleccionar, sus efectos, capital a invertir, obligaciones que conllevan su incorporación, entre otros. Nosotros nos encargamos de mostrar todos los ángulos de esa necesidad manifestada por el cliente, de organizar un negocio o reestructurarlo. Con la combinación de servicios que prestamos, reconocemos nuestra capacidad de ofrecer un producto completo, listo para ser implementado para alcanzar sus intereses, con base en una estructura legal adecuada.
Consultoría Contractual
El desarrollo de los negocios va siempre acompañado del soporte contractual que permita establecer claramente los términos que limitarán los derechos y deberes de cada una de las partes. En ese diario desarrollo estamos ahí para acompañarle y ofrecerle el apoyo que necesita su organización para revisar o redactar esos documentos que expresen claramente y con toda la protección del caso, las obligaciones a contraer y los derechos a exigir. Nuestra experiencia le permitirá saber que de la mano de Estudio Legal va acompañado de un asesor cercano que conoce la ley y su negocio y esto redundará en beneficios para su organización.
Práctica Cambiaria
El régimen cambiario vigente en Colombia establece formalidades y obligaciones que de no cumplirse muy probablemente acarrearán la imposición de sanciones. Por esta razón, surge la imperiosa necesidad para las empresas del apoyo en esta área que tanto tiene que ver con operaciones internacionales que en este mundo globalizado cada día son más frecuentes en las empresas en Colombia. Procuramos ofrecer una asesoría completa y oportuna que le ofrezca la certeza de adelantar los procesos y formalidades establecidos en la ley para así evitar inicio de investigaciones administrativas por parte de la autoridad competente, que culminen en la imposición de sanciones pecuniarias u otros efectos perjudiciales para la organización.
Gobierno Corporativo
Suministramos acompañamiento a organizaciones en la implementación de su política de Gobierno Corporativo, conforme a las obligaciones locales para empresas que tienen vínculos negociales con otras organizaciones en el exterior. Utilizamos modelos y herramientas probados en jurisdicciones tanto y más exigentes que la local, y las adecuamos a la realidad operativa del cliente. Capacitaciones y comunidad académica •Formación para equipos de trabajo
•Actualización sobre aspectos legales
•Actividades académicas para clientes de la oficina

Conozca más acerca de los

servicios que ofrecemos